Turismo

Un paraiso Panameño, Bocas del Toro

caribeño_panam

Bocas del Toro es un impactante archipiélago enclavado en el mar Caribe, que seduce por su combinación de exóticas especies marinas, arrecifes de corales y playas de aguas turquesa-cristalinas. Ubicado en el noroeste panameño,  junto a Costa Rica, congrega nueve islas además de doscientos islotes y cincuenta cayos. La más popular y transitada es la Isla Colón, con la ciudad de Bocas, capital de la provincia que comparte el mismo nombre.

Es un centro turístico pintoresco y movido, la mayoría de las construcciones de madera y vivos colores, desembocan en un muelle con salida directa al mar. En lugar de autos, tanto turistas como locales utilizan lanchas como medio de transporte cotidiano. A pesar del continuo ir y venir de embarcaciones, las aguas son tan transparentes que se ven peces y estrellas marinas con solo asomarse a la costa.

boca del toro

Son múltiples los bares, restaurantes y negocios de artesanías concentrados en las pocas cuadras que cubre la avenida central, por donde circulan pocos autos y muchas bicicletas.

Existen agencias que ofrecen servicios de tours por estos lugares en clasificados en Panamá, también cuentan con servicios de hospedaje y transporte.

Todo muy rústico y natural, bien caribeño. La oferta hotelera es múltiple, de todas las categorías y para todos los presupuestos, desde diez dólares por persona. Aunque Panamá tiene su moneda, el Balboa, el dólar es moneda corriente de uso legal.

Fue complicada y controversial la relación que Panamá mantuvo con Estados Unidos en el curso de su historia y hoy es evidente la influencia cultural y económica, que también se expresa con la presencia masiva de estadounidenses instalados en Bocas o también como población turística mayoritaria, lo cual hace de este hermoso archipiélago un rincón bilingüe.

Si quieres conocer más acerca de este articulo: Panamá, Bocas del Toro

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top