Bienes Raices

¿Temor al Comprar una Propiedad?

compra_casa

Comprar una propiedad es una inversión importante, tanto económica como emocionalmente. Así que no es de extrañar que algunas personas se asusten un poco. Exploramos algunos de los temores más comunes que evitan que demos el salto al mercado de la propiedades, y lo que podemos hacer para resolverlos.

¿De qué tienes miedo?

Henny Stier, una experimentada agente, dice que parte de su trabajo como agente es identificar y ayudar a los compradores a superar sus miedos. Para ella estos son algunos de los principales temores que ve en los compradores:

-Miedo a pagar demasiado. Muchas de las propiedades no tienen guías de precios exactos y se venden a través de subasta, por lo que dice Henny, los compradores a menudo se preocupan por pensar que están comprando a ciegas cuando se trata de los precios.

“Algunos compradores se vuelven más cautelosos, pasan demasiado tiempo investigando en un mercado en movimiento, y terminan en una parálisis de análisis donde no pueden tomar una decisión “, dice Henny

La única manera de superar este miedo es a través del estudio de mercados diligentes. Tome guías de precios, haga sus propias investigaciones de ventas y busque asesoramiento de los expertos. Pero no se detenga por demasiada investigación, no deje que la investigación que realizo lo contenga de actuar.

-Miedo a comprar la propiedad incorrecta. El mercado inmobiliario está lleno de incertidumbres y, según Henny, el temor a no encontrar la propiedad “correcta” o “perfecta” es muy común entre los compradores.

“La gente se pregunta ¿es mejor comprar una casa más pequeña cerca de la ciudad o moverse más lejos para conseguir una casa más grande? “, Dice.

Henny aconseja a los compradores que deben sentarse y realmente trazar una estrategia para su compra. ¿En qué etapa de la vida se encuentra? ¿Cuáles son las metas personales/ familiares a corto plazo? ¿Qué es realmente importante para usted? Todo se reduce a la compresión de sus prioridades.

-El Temor a los agentes. El proceso de comprar una propiedad puede ser abrumador para algunos compradores, como los que entran en el mercado inmobiliario por primera vez o los que han tenido una mala experiencia con un agente en el pasado. Algunas personas pueden llegar a sentir que los agentes inmobiliarios no son muy transparentes y esto hace que se preocupen un poco.

Familiarízate con los agentes locales y pronto comenzarás a ver la forma en que operan, cómo se diferencian de otros agentes y así tendrás más confianza en el trato con ellos.

– Miedo a Perder. El más emotivo de todos los miedos es el miedo intangible de perder. “Muchos compradores se preocupan de que la propiedad ‘perfecta’ está a la vuelta de la esquina y que se perderá si no compran ahora “, explica Henny.

“Cuando usted está comprando una propiedad, está comprando en un momento dado en el tiempo. Por lo que los compradores no deben morar en lo que ya se ha vendido o lo que puede o no puede venir al mercado la próxima semana. Es inútil. Lo mejor que puede hacer es asegurarse de que bien ha cubierto todo el mercado existente.”

Resistiendo el factor miedo

Un poco de miedo es sano, incluso normal. Pero como todo en la vida, demasiado miedo te puede detener. Entonces, ¿Por qué tener miedo?

Si deseas conocer más acerca de este artículo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top