Bienes Raices

Sector Inmobiliario es buena inversión en Panamá

project-b-

El bajo costo de la vida es, quizás, la razón de mayor peso para comprar o invertir en Panamá, pero no hay que olvidar otros atractivos para hacer una inversión inmobiliaria en el Istmo, como son la economía estable y los incentivos que da el gobierno en la inversión inmobiliaria extranjera, entre otras ventajas.

En el país hay un gobierno estable, de una democracia consolidada, lo que ha propiciado que haya seguridad jurídica y creado un marco ideal para invertir, además de encontrarse en una etapa de crecimiento económico alto y sostenido.

ssy-club-para-post

Muchos empresarios invierten en residencias, hoteles, centros comerciales o propiedades en diferentes puntos de país, especialmente en las áreas donde hay playas, pues estas son más atractivas para aquellos turistas que visitan Panamá, y que en muchas ocasiones se quedan a vivir.

El estrepitoso auge del mercado enumera proyectos residenciales de gran valor como el complejo Alcanzar de Coronado, el Coronado Golf Village y el Malibu Beach Club, entre otros que varían entre apartamentos o viviendas unifamiliares con el mismo fin de suplir todas las necesidades recreativas.

El desarrollo inmobiliario en las playas está siendo absorbido por un 50% de familias panameñas, el resto por extranjeros como venezolanos, canadienses, colombianos y estadounidenses.

Esto se debe a las inversiones que se están realizando en las diferentes carreteras para agilizar el tráfico, ya que en Panamá no toma cinco u ocho horas llegar al ‘arco seco’, lo que hace muy atractiva la calidad de vida, además de que ‘Coronado ahora es una ciudad, pues tiene hospitales, al igual que Buena Ventura, con una clínica del San Fernando, ampliando la atracción de los extranjeros, por tener servicios hospitalarios’, además de supermercados, bancos y otros servicios, detalló Félix Carles empresario de bienes raíces.

BOCAS DEL TORO

El boom inmobiliario que vive el país con la construcción de decenas de rascacielos en la ciudad de Panamá apunta ahora hacia el paradisiaco archipiélago de Bocas del Toro, en el Caribe, cerca de la frontera con Costa Rica.

Allí se podrá encontrar resorts , playas con aguas cálidas y transparentes donde se puede practicar un sin número de deportes acuáticos, una rica fauna marina y exuberante vegetación.

CHIRIQUÍ

La provincia de Chiriquí también se enumera como una de las áreas que se ha ido explotando para la inversión inmobiliaria, porque ofrece un clima confortable y un acercamiento a la naturaleza al cual es imposible resistirse.

CLASE MEDIA

De igual manera, Panamá está incentivando la construcción de viviendas para la clase media y los inversionistas están aprovechando esto para explotar este segmento.

Este tipo de residencias se está construyendo cada vez más en el área de Panamá Oeste, que presenta un significativo desarrollo habitacional en los últimos años, principalmente en el distrito de Arraiján.

En esta área se ha incentivado la construcción de proyectos de viviendas, entre los que se destacan los dirigidos a la clase media.

_53acc21764b91

Según Carlos Allen, miembro de la Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción, lo que hace de Panamá Oeste una zona propicia para proyectos de este tipo es su cercanía a la ciudad, el mejoramiento de la infraestructura vial y el costo de los terrenos (entre $5 y $20 el metro cuadrado).

Son múltiples los residenciales que se construyen en Panamá Oeste, a un costo que oscila entre $40,000 y $120,000, algunos ya con pocas casas por entregar por la acogida del mercado y otros en construcción, pero ya con la mayoría de viviendas separadas. El desarrollo también se ha extendido hacia La Chorrera.

LOCALES COMERCIALES

Tanto en el sector este como en el oeste de la provincia de Panamá, se han ido desarrollando los locales comerciales, pues los alquileres y los terrenos en esas regiones son menos costosos que en el centro.

Para el área este se debe a que cerca se encuentra el Aeropuerto Internacional de Tocumen, además de que esta zona del país se ha industrializado.

Si deseas conocer más acerca de este articulo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top