Turismo

Proyecto ECOTUR para 2016

ecotur

El Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Turismo, como parte del proyecto ECOTUR iniciarán en el primer cuatrimestre de 2016, la capacitación de guías turísticos con una especialización en áreas protegidas con el apoyo del consorcio IDEL-FUNDACIÓN AVIFAUNA.

Paula Duque, Coordinadora Proyecto ECOTUR, señala que a la fecha se han recibido 68 solicitudes de panameños residentes en las áreas de Isla Bastimentos, provincia de Bocas del Toro; Chagres, provincia de Panamá, y Volcán Barú, provincia de Chiriquí, que entregaron sus documentos de manera física y digitalmente, para aspirar a los 30 cupos que se entregarán para esta primera fase de capacitación especializada.

001

“Estos 30 guías tendrán un entrenamiento durante tres meses (192 horas) donde afianzarán sus capacidades para prestar sus servicios de guiado de personas nacionales y extranjeras en las diversas áreas protegidas del país”, explica la Coordinadora del Proyecto ECOTUR.

Duque señala que se ha diseñado una estructura curricular dividida por Módulos: Módulo General (teórico, de 96 horas) donde los participantes seleccionados adquirirán conocimientos en técnicas de interpretación, definición de términos, fauna–flora, definición de ecosistemas entre otros.

El Módulo Específico (práctico, de 96 horas), donde en campo, los participantes realizarán técnicas de campamento y senderismo, seguridad, primeros auxilios, rescate, cartografía entre otros.

Al final, detalla la Coordinadora del Proyecto ECOTUR, se realizará una prueba general para validación de los conocimientos adquiridos, adicionalmente el listado final será entregado a la Autoridad de Turismo, para que ellos como institución encargada den la certificación correspondiente y sea un sello de calidad validado por todos quienes forman parte integral de esta iniciativa.

100-Aniversario-Canal-de-Panama

Mediante anuncios públicos ubicados en tiendas, oficinas regionales, asociaciones, diarios locales, páginas web, redes sociales, se anunciaron los requisitos para el Parque Marino Isla Bastimentos, provincia de Bocas del Toro; Parque Nacional Chagres, provincia de Panamá, y Parque Nacional Volcán Barú, provincia de Chiriquí.

Si deseas conocer más acerca de este articulo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top