Turismo

Programa Cultural Verano Histórico 2016 Panamá

panama_verano_historico

La Autoridad de Turismo de Panamá, El Casco Antiguo y Panamá Viejo invitan a todos los panameños y turistas a ser parte del Verano Histórico 2016 a realizarle todos los jueves desde el 28 de enero al 31 de marzo.

El evento consistirá de la presentación de conjuntos folclóricos en las dos diferentes localidades más representativas de la historia de nuestro país.

Esta es una iniciativa diferente que busca incentivar la cultura panameña desde sus raíces durante estos tres primeros meses del año señaló María Elena Guerra, de la Dirección de Desarrollo de Productos de la ATP,  mediante un comunicado.

Al Patrimonio Histórico y Cultural hay que añadirle espacios que amplíen las actividades para generar más turismo, esto repercute en brindarle valor a los hoteles, agencia de viajes y tour operadores, incluyendo los Cruceros que llegan a Colón’.

Se conoció que las actividades se harán en La Plaza de la Torre de la Catedral de Panamá Viejo y las escalinatas del Instituto Nacional de Cultura (INAC), en el Casco Antiguo, y que la Compañía Nacional de Danzas Folclóricas de Panamá, montará tres actos en cada espectáculo para el deleite de nacionales y extranjeros.

El primer acto se ha denominado ‘Fantasía Panameña’: Panamá indígena, costeña, tambores y toda la mezcla de ritmos istmeños; el segundo llamado ‘Día de Fiesta en el Pueblo’, representa una boda campesina con mejorana y cumbia chorrerana; y el tercero ‘Fiesta de Panamá’, incluye bailes típicos como: El danzón, La danesa, El punto y otras coreografías folclóricas.

Las actividades en La Plaza de la Torre de la Catedral, Panamá Viejo serán los días 4 de febrero, 11 de febrero, 25 de febrero, 31 de marzo.

Mientras que en las Escalinatas del INAC, Casco Antiguo serán el 3 de marzo, 10 de marzo, 17 de marzo, todas de manera gratuita, en un horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m., los jueves.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top