Turismo

Primer Congreso de Integración Turística en Panamá

Primer Congreso de Integración Turística en Panamá

Acaba de realizarse la convocatoria para participar en el primer Congreso de Integración Turística, que está previsto se celebre los días 22 y 23 de marzo de 2016 en Ciudad de Panamá.

La Autoridad de Turismo de Panamá,  con el objetivo de unificar a los diferentes actores de la industria y establecer una hoja de ruta a partir de las debilidades y fortalezas del sector turístico realizará  este año el Primer Congreso de Integración Turística.

Alfredo Motta, organizador del evento, manifestó que se instalarán doce mesas de trabajo, cada una relacionada a un segmento de mercado.

Cada una de estas mesas debe estar integrada por diez personas claves relacionadas al segmento que allí se trata, que incluyen un moderador, un relator y un fiscal.

‘La idea es que cada mesa exponga la situación actual de su segmento de mercado, realice un debate y saque conclusiones traducidas en acciones específicas para que se cumplan’, detalló Motta.

Según el organizador, cada mesa le hará una solicitud de acciones al gobierno que se le presentarán al presidente de la República el día del cierre del congreso.

Cada mesa de trabajo estará relacionada a un segmento de mercado: ‘turismo de negocios, convenciones y espectáculos artísticos; turismo de compras; turismo patrimonial y cultural; turismo médico, de bienestar y salud; turismo de cruceros, turismo marino, que incluye pesca, buceo, deportes acuáticos como surf y kitesurfing; ecoturismo y turismo de aventura; agroturismo, turismo rural y étnico; turismo científico, turismo de sol y playa; turismo de solteros o de luna miel y turismo multigeneracional, familias y bodas’.

Cada grupo, designará  a una persona  que formará  parte de un comité de seguimiento a las conclusiones  que se reunirá periódicamente hasta el próximo congreso, en el 2017.

Si deseas conocer más acerca de este artículo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top