Entretenimiento y Cultura

Panamá se prepara para celebrar fechas patrias

_0188_5

Se acerca noviembre, mes de las fiestas patrias y desde ya podemos ver en las calles de Panamá banderas y cintas tricolor que le rinden homenaje a los símbolos patrios.

Este mes de noviembre es muy esperado por estudiantes y bandas independientes para desfilar y rendirle honor a la patria.

Desde ya, varias escuelas, instituciones, edificios y calles se han vestido de colores rojo, azul y blanco deslumbrando a todos los que transitan. En la Cinta Costera las banderas ya ondean en los postes de luz, decorando el lugar por donde pasarán los desfiles patrios.

Cinta Costera decorada con banderas panameñas

El Ministerio de Educación (Meduca) ha lanzado la campaña en redes sociales para recordarle a los panameños el uso correcto de los símbolos patrios.

Debe recordar que la estrella y cuadrante azul, siempre van pegados al asta de forma horizontal y en la parte de arriba en la forma vertical. En el caso de utilizar la cinta tricolor, el color azul va en la parte de arriba.

Uso correcto de los símbolos patrios

En el día del estudiante, y próximo a las fiestas patrias, los niños de las escuelas reiteran el valor que tienen los símbolos patrios y el mes de noviembre.

Por otra parte, desde ya podemos ver en los semáforos a los buhoneros vendiendo las banderas para decorar los autos.

Si deseas conocer más acerca de este artículo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top