Economía

Panamá “líder mundial en bienestar”

economia panam

Panamá lidera no solo en la región, sino en el mundo, en 4 30de 5 de los elementos del bienestar [que considera el estudio]: Motivación personal, relaciones emocionales, nivel de agrado con la comunidad y bienestar físico”, apunta el estudio.

El 61% de los panameños es optimista en tres o más elementos, dato que ubica al país 17 puntos porcentuales por encima de su vecino y segundo en la lista, Costa Rica (44%), detalla el estudio, que se realiza anualmente desde 2008.

El único aspecto en el que no destaca Panamá es el financiero, definido por los consultores como la manera que las personas administran su vida económica para reducir el estrés e incrementar su seguridad. En ese particular, liderado principalmente por países europeos, Panamá no figura entre los 10 mejores.

Esta encuesta, explican sus autores, se basa en entrevistas realizadas personal y telefónicamente a aproximadamente 133 mil personas de manera aleatoria en todo el mundo.

En las posiciones dos o tres aparecen Costa Rica y Puerto Rico, respectivamente, con al menos el 45% de su población que indica ser próspera.

econo panam

Afganistán ocupó la más baja bienestar a nivel global, ya que el 0% de su población no se considera próspera.

El informe publicado por la firma Gallup-Healtways señala que los más altos niveles de bienestar los tiene Panamá, con el 60.5% que se considera prospero en el segmento de “propósito”, el 52.2% considera tener un bienestar físico.

Según el reporte, “los factores que contribuyen a este nivel máximo de bienestar mundial pueden incluir predisposición cultural de Panamá en América Latina, que se asocia con mayores niveles de positividad que otras regiones”.

Pero además, otro de los factores que podrían señalar estos signos positivos, es el crecimiento económico del país.

“Las inversiones en el desarrollo nacional también pueden ser factores que contribuyen a los niveles más altos de bienestar en Panamá”, puntualizó el estudio.

bienestar

Si deseas conocer más acerca de este articulo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top