Ciencias y Tecnologia

Panamá ahora cuenta con Panamá Apps para Iphone

apps-panamá

A partir de ahora los usuarios de teléfonos con el sistema operativo de iPhone podrán hacer uso de la aplicación móvil oficial del Estado, conocida como “PanamáApps”.

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), informa que los usuarios podrán descargar la aplicación ingresando a Apps Store, desde sus dispositivos iPhone, hacer la búsqueda de la aplicación Panamá Apps.

“PANAMÁ APPS” es un Cibersitio que contiene un catálogo por categorías como educación, salud, transporte, finanzas, turismo, social, seguridad, trámite y agropecuaria logrando una organización eficiente del Estado y sus Instituciones, destaca la AIG.

Los pasos para la instalación son:

– En la pantalla de inicio de la Aplicación, se debe seleccionar la opción “Crear Cuenta”.

– Una vez se haya completado el registro se recibirá un correo electrónico con el enlace de validación que le permitirá navegar correctamente.

– Al seleccionar una categoría se desplegará en pantalla el listado de todas las aplicaciones cuya función apunte al tema de interés.

– El menú principal muestra las opciones de Página Principal, Favoritos, Configuración, Street View y Acerca de Panamá Apps.

– La opción de Street View despliega un mapa de la República de Panamá que contiene imágenes de 360 grados tomadas en diversos puntos del país.

Panamá Apps cuenta con aplicaciones de las siguientes entidades:

Banco Nacional de Panamá, Caja de Ahorro, Autoridad del Canal de Panamá, Empresa Nacional de Autopista, Instituto de Mercadeo Agropecuario, Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Lotería Nacional de Beneficencia, Metro de Panamá, Caja de Seguro Social, Servicio Nacional de Migración de Panamá, SINAPROC, MEDUCA, Universidad Autónoma de Chiriquí, Universidad de Panamá, Municipio de Chitré, Municipio de La Chorrera y el Ministerio de Ambiente.

Cabe señalar, que Panamá Apps contiene un catálogo extenso de mucha información muy útil con distintas categorías, las cuales te podrán ayudar mucho y encontrar lo que desees. A partir de ahora los usuarios de teléfonos con el sistema operativo de iPhone podrán hacer uso de la aplicación móvil oficial del Estado.

Si deseas conocer más acerca de este artículo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top