Turismo

Navega por el Canal de Panamá en un tour

52709

Llegar a Panamá de vacaciones y no agendar una visita al Canal de Panamá es como ir a Roma y no visitar el Vaticano, así de grande e imponente es El Canal de Panamá, una proeza de la ingeniería que desafío la inteligencia del hombre para regalarnos una obra faraónica de gran facilidad para el comercio global uniendo así al océano Pacífico y al mar Caribe.

Hoy día es posible realizar una travesía en barco de manera turística orientada por un guía a traves del Canal de Panamá, lo que permitirá ampliar sus conocimientos acerca de tan distinguida obra, su historia, facilidades, cómo opera, de igual manera podrá ver los remolcadores y por supuesto las esclusas, donde podrá experimentar la sensación de subir o bajar al transitar de un océano a otro.

Una vez usted escoja a Panamá como destino, dentro de su apretada agenda le sugerimos visitar El Canal de Panamá ya sea que tome un Tour en el Barco, pasar por el Centro de Visitantes de la Esclusa de Miraflores o realizar una visita al Centro de Observación de la Ampliación del Canal muy cerca de las esclusa de Gatún en la costa caribeña.

2822

Desde aquí se pueden observar los trabajos en las nuevas compuertas que permitirán el paso a los barcos con casco “SuperPanamax”.

El tour en barco ofrece dos opciones:

Tour parcial por el Canal de Panamá:

Este tour dura de 4 a 5 horas. Inicia en la Marina de Flamenco, allí los pasajeros abordan unos buses para trasladarse al área de Gamboa donde abordarán el barco que los llevará a realizar el recorrido que empieza en la entrada norte del Corte Culebra, luego navega todo el corte para llegar a las esclusas de Pedro Miguel,  la nave sigue el recorrido por el lago Miraflores hasta llegar a las esclusas de Miraflores, allí el barco desciende un total de 18 metros en dos etapas. Al finalizar su descenso llega a aguas del Océano Pacífico.

El Tour Parcial por el Canal de Panamá Incluye:

  • Guía bilingüe en español e inglés.
  • Agua y bebidas gaseosas.
  • Almuerzo completo.
  • Transporte en bus de la Marina de Flamenco a Gamboa o viceversa.

Costo:

  • Adultos – $150
  • Niños (menores de 12 años) – $95

(Aproximadamente este costo puede variar dependiendo de la agencia con la que usted decida hacer la travesía).

Tarifa en temporada baja

  • Adultos – $125
  • Niños (menores de 12 años) – $75

(Aproximadamente este costo puede variar dependiendo de la agencia con la que usted decida hacer la travesía).

Tour Completo por el Canal de Panamá:

Dura de 8 a 9 horas. Este recorrido inicia a las 7:30 am en la Marina Flamenco donde los pasajeros abordan el barco para comenzar la aventura.

Durante el primer bloque del recorrido usted podrá observar tres ejes de la ciudad de Panamá a su máximo esplendor, verá la espectacular Bahía de Panamá, los imponentes edificios de la ciudad y el Puente de las Américas.

Luego llega al primer juego de esclusas conocida como “Las Esclusas de Miraflores”  continua sus recorrido hasta llegar al otro juego de esclusas llamado “Esclusas de Pedro Miguel”, al salir de las esclusas de Pedro Miguel el recorrido sigue su curso para atravesar el Corte Culebra en este recorrido usted divisa el Puente Centenario y desde esa área ya usted podrá apreciar los trabajos de expansión del Canal de Panamá.

Aerial view of the Panama Canal.

También en el tour completo usted tendrá la oportunidad de navegar por el lago Gatún y finalizando la travesía experimenta el tránsito del barco por las Esclusas de Gatún donde la nave desciende 26 metros en tres etapas hasta llegar al nivel del Océano Atlántico.

Este recorrido finaliza en el muelle 6 de la ciudad de Colón donde los pasajeros son trasladados en buses de regreso a la ciudad de Panamá.

El tour Completo por el Canal de Panamá Incluye:

  • Guía bilingüe en español e inglés.
  • Agua y bebidas gaseosas.
  • Desayuno Continental.
  • Almuerzo completo.
  • Snacks
  • Transporte en bus desde Colón hacia la Marina de Flamenco.

Costo:

  • Adultos – $195
  • Niños (menores de 12 años) – $105

(Aproximadamente este costo puede variar dependiendo de la agencia con la que usted decida hacer la travesía).

Tarifa de temporada baja

  • Adultos – $170
  • Niños (menores de 12 años) – $85

(Aproximadamente este costo puede variar dependiendo de la agencia con la que usted decida hacer la travesía).

Navegar por el Canal de Panamá en un tour de primera categoría es toda una aventura.

Si deseas conocer más acerca de este articulo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top