Bienes Raices

Mercado de Bienes Raíces creciendo en el campo

casa

Especialistas aseguran que los precios de las viviendas de campo, en su mayoría, oscilan entre los $100 mil y los $350 mil. Cerro Azul, El Valle, Altos de María, Coronado, Pedasí, Mariato, Farallón y Gorgona, Chame, Río Hato y Boquete, son sitios donde se desarrollan.

VISTAS DE LA DIFERENTES COMODIDADES DE LA  CASA DE CAMPO COUNTRY INN HUBICADO EN LA HURBANISACION LAS NUVES DE CARRO AZUL PACORA .  FOTO :HERMES GONZALEZ .

Aunque el mercado de viviendas es impulsado principalmente por compradores que buscan su primera residencia, también hay quienes esperan encontrar una casa o apartamento para simplemente descansar. No se puede negar que vivir rodeados de naturaleza tiene su encanto y un buen número de ventajas. Si usted está en busca de esa paz que ofrece el cantar de los pájaros y el mover de los árboles, conozca las ofertas que presenta el mercado.

José Batista, asesor de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia), considera que las casas de campo y las casas de la ciudad presentan una marcada distinción, ya que las de campo son más informales, en donde prevalecen más las terrazas y los lugares abiertos.

Si usted está en busca de un lugar para vacacionar o desea adquirir una segunda vivienda, debe conocer las opciones de compra que ofrece el mercado, según sus gustos y necesidades.

Batista destacó que en el país hay un buen desarrollo de las viviendas recreacionales de campo. “En la oferta hay de todo, desde proyectos muy sencillos hasta otros que son unas mansiones”, detalló. Opinión con la que concuerda Katherine Shahani, presidenta de Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), quien señaló que el mercado de casas de campo sigue creciendo.

De acuerdo con Batista, años atrás en el país se acostumbraba a que las casas de campo solo se encontraban en Cerro Azul, El Valle y Altos de María. Explica que el mercado se ha extendido y se están desarrollando zonas, como Coronado, Pedasí, Mariato, Farallón y Gorgona.

Shahani comparte la opinión de Batista en que se están desarrollando varios proyectos y no solo en estas áreas, sino también en Chame, Río Hato y Boquete.

Los especialistas aseguran que los precios de las viviendas de campo, en su mayoría, oscilan entre los $100 mil y los $350 mil. Es importante destacar que hay precios más bajos que estos, pero representan el menor porcentaje de los desarrollos existentes.

Consideran que el precio de los metrajes de este tipo de residencias son menos costosos que los de las casas en la ciudad. Tanto panameños como extranjeros se ven atraídos por este tipo de viviendas, no solo por su amplitud, sino en muchas ocasiones quienes tienen los recursos suficientes ven una puerta abierta para invertir y luego alquilar las viviendas.

“Una casa de fin de semana tiene muchísimas ventajas: mejora la calidad de vida, se comparte más vida en familia y al comprar este tipo de casas, se cuenta con un patio más grande que en de las casas de la ciudad”, expresó. En muchas áreas del interior del país se están desarrollando estas casas de tamaños y modelos distintos, a diversos precios.

Si quieres conocer más sobre este articulo: Bienes Raíces de Panamá
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top