Bienes Raices

Los Mejores Lugares para Vivir en Panamá

los mejores lugares para vivir en panamá

En Panamá cada día son muchos los complejos de apartamentos y viviendas como proyectos en marcha, la gran mayoría ya cuentan con pre-venta del inmueble y son excelentes para comprar o rentar.

Lo maravilloso de Panamá es que se encuentra entre dos océanos, por tanto ha sido bendecida con dos largas costas, uno del Caribe y otra del Pacífico, esto hace que haya muchas opciones de estilo de vida en la playa. Las playas del Pacífico a las afueras de la ciudad de Panamá son los más exclusivos, no porque sean los más bonitos, sino porque están dentro de una distancia razonable de la capital.

Otro punto importante para vivir es el clima, a pesar del pequeño territorio del país, este es muy variado ya que geográficamente está llena de contrastes: la sierra, la costa del Caribe y de la costa del Atlántico.

Por esa razón siempre hay algo para todos los gustos. El verano comienza panameño empieza cuando el invierno llega Central Europeo. El calor extremo y alta humedad lo acompañaba. Sin embargo, también existe la eterna primavera en las tierras altas de Boquete.

Por esta variedad si es extranjero y piensa vivir en Panamá, encontrar ese lugar soñado dependerá de lo que desea. Para los que prefieren la gran ciudad (en su mayoría europeos), el lugar ideal se encuentra en la capital Ciudad de Panamá.

Panamá es uno de los paraísos en el mundo para vivir luego de una jubilación o retiro. Sin embargo, en este país, usted tiene opciones de estilo de vida radicalmente diferentes a elegir entre la ciudad, la playa y las montañas.

Entre los mejores lugares para vivir en Panamá están los siguientes: 

San Francisco

Atraviesa la Calle 50 que es una de las principales arterias de la ciudad, es céntrico y está cerca de todo. Para quien está acostumbrado al dinamismo y ritmo de las grandes ciudades sin que lo agobie el tráfico en horas punta, esta es la mejor opción. Cuenta con supermercados, bancos, centros comerciales, clínicas, etc.

Mayormente está compuesta de departamentos, cada vez son menos las viviendas que podemos encontrar y estos tienen precios altos que varían de US$ 800 hasta 2,500 US$ por la condición céntrica que tiene.

Los Mejores Lugares para Vivir en Panamá

El Cangrejo

Es una antigua área exclusiva de la Ciudad de Panamá situado en el corregimiento de Bella, a mediados de los 50´s fue la zona más exclusiva del país. Hoy cuenta con muchos apartamentos de lujo, restaurantes, monumentos y sobretodo parques. A pesar de tener una vida nocturna intensa es a su vez un área muy conveniente y segura.

Los Mejores Lugares para Vivir en Panamá

Villa de las Fuentes

Es una de los lugares más prosperas de Panamá, con casas y departamento al escoger, cada uno con la comodidad y confort que el gusto exigente puede desear. Cuenta además con accesos rápidos a diferentes lugares de esparcimiento.

Los Mejores Lugares para Vivir en Panamá

Coco del Mar

Es un zona residencial cerca de la costa del Pacifico muy exclusiva, cerca en las afueras de la Ciudad de Panamá pero tranquilo a la vez (otro detalle importante).

El área sirvió alguna vez como fortaleza de los conquistadores Españoles en el siglo 16, luego fue saqueada y ruinas de piedra quedo como muestra de la historia. Su principal atractivo es el contacto con la naturaleza que esta zona sugiere con mucho verde, pelicanos, garzas y diversos pájaros así como también playas rocosas.

Los Mejores Lugares para Vivir en Panamá

El Carmen

Es un área residencial dentro de la ciudad de panamá, se encuentra muy bien conservada, conformada principalmente de casas familiares y también grupos de pequeños condominios con hermosos parques alrededor, varios árboles viejos y grandes áreas de juego ideal para niños y también para ellos varios colegios privados de primera categoría. Cuenta además con muchos comercios y comodidades con un limitado tráfico.

Los Mejores Lugares para Vivir en Panamá

Dos Mares

Es una zona muy atractiva está ubicado en la Urbanización de El Dorado. Cuenta en su mayoría con amplias casas y habitantes de buen estatus socio económico. A la fecha existen varios edificios en construcción. Algo importante para tener en cuenta si se piensa residir en el lugar es el costo de los servicios y dependiendo del lugar, el abastecimiento de agua permanente en los sectores altos ya que esto hace algún tiempo fue un problema.

Los Mejores Lugares para Vivir en Panamá

Casco Viejo

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO  es uno de los lugares mas visitados, es una península pequeña con edificios históricos que han sido restaurados o en proceso de renovación. Si piensa en alquilar es uno de los mejores vecindarios de la Ciudad de Panamá. Cuenta con variedad de condominios y departamentos ya sea para vivir de modo permanente o de paso para turistas y también tiene oficinas. Esta muy bien complementado con accesos a los  mejores restaurantes y bares.

Los Mejores Lugares para Vivir en Panamá

Punta Pacífica

Es una zona muy buena y privilegiada, cuenta con lindos edificios nuevos en el mejor ambiente residencial y muchos otros en plena construcción lo que lo hace ser por el momento un poco incomodo por el ruido y polvo que genera, Otro punto en contra es el tráfico por las mañanas teniendo pocos accesos igualmente todo eso seguro será superado con el paso del tiempo.

Los Mejores Lugares para Vivir en Panamá

Altos del Golf

Una de los lugares más exclusivos, ubicado en el Parque Omar, el más grande de la ciudad de Panamá, ahí se ubica la base de primera línea de la sociedad Panameña, ahí viven muchos diplomáticos, ex presidentes y magnates dueños de grandes empresas. Algo que armoniza esta área es la abundancia de zonas verdes muy bien cuidados, así como también actividades de esparcimiento y deportivas para los niños y adolecentes con además restaurantes, centros comerciales, clínicas, bancos y otros.

Los Mejores Lugares para Vivir en Panamá

La Costa del Este

Capaz la mejor zona nueva muy ordenada al este de la ciudad de Panamá ideal para quien no represente ningún problema manejar distancias interurbanas.  Cuenta con zonas residenciales bien planificadas, edificios de gran tamaño, centros comerciales, bancos, escuelas y parque industrial, oficinas y aéreas verdes.

Es una zona conocida e importante por sus múltiples comodidades, vista al mar así como contar con acceso a las principales autopistas estando cerca al centro de la ciudad y al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los Mejores Lugares para Vivir en Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top