Economía

Inversión de $60 millones en frontera con Costa Rica

costa

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA) será la encargada del desarrollo del programa de modernización de los pasos fronterizos con Costa Rica.

Panamá invertirá $60 millones en la modernización de tres pasos fronterizos terrestres con Costa Rica, informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Unos $50 millones provendrán de un crédito que es gestionado por el Gobierno con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y los otros $10 millones serán aportados por el Estado, de acuerdo con la información oficial.

front

Los recursos se destinarán al desarrollo de proyectos de infraestructura y equipamiento ($33.5 millones); procesos y sistemas de control ($10 millones); y mejoramiento urbano y desarrollo territorial ($6.2 millones) de los puntos fronterizos de Paso Canoas, Guabito y Río Sereno.

El MEF precisó que además, $5.8 millones se destinarán a la gestión, administración, evaluación y auditoría de los proyectos; $3.5 millones a contingencias y $un millón a la gestión socioambiental.

Paso Canoas será el paso fronterizo prioritario en el esquema de modernización, ya que con el Ejecutivo busca “acelerar el desarrollo logístico del lugar”, indicó el Ministerio en un comunicado.

El Gobierno panameño trabaja en la contratación de la firma Georgia Tech para realizar las encuestas de satisfacción de los usuarios, la determinación de la línea base y el análisis de viabilidad económica.

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA) será la encargada del desarrollo del programa de modernización de los pasos fronterizos con Costa Rica.

 Si deseas conocer más acerca de este articulo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top