Bienes Raices

Industria de construcción a la vanguardia en Panamá

fibrocemento

La industria de la construcción en Panamá sigue a la vanguardia en cuanto al diseño arquitectónico de obras comerciales y residenciales.

Muestra de ello es la utilización de materiales livianos, como una alternativa para los dueños o desarrolladores de proyectos interesados en aliarse con marcas y tecnologías que ofrezcan beneficios diferenciadores y que impacten en el resultado final de sus obras.

fachada

En países europeos, el sistema liviano, es una práctica que desde hace décadas se aplica y en nuestro país, la compañía Plycem ofrece, el sistema Plyrock, utilizado en la construcción de fachadas y paredes exteriores.

Este sistema está diseñado para aplicaciones exteriores que estarán expuestas a la intemperie, pero exigen un acabado totalmente liso libre de juntas.

Plyrock está compuesto por láminas de fibrocemento, malla y mortero muro seco que funcionan en conjunto para lograr esa apariencia monolítica tan necesaria en proyectos dónde la calidad se combina con la apariencia final.

material fibrocemento

Está tecnología aventaja a otras del mercado fabricadas a base de yeso que son afectadas por las inclemencias del ambiente externo como la humedad, agua y pueden poner en riesgo la inversión realizada en una obra. Plyrock también es más competitiva en precio si se compara con otras marcas para fachadas de tecnología de cemento.

Para conocer sobre el testimonio real de esta solución de fibrocemento que ofrece Plycem en Panamá, consultamos con el Arquitecto Técnico Pino Conti, Director de Proyecto de Quartier Atlapa empresa desarrolladora de esta moderna torre, que consta de 5 niveles de estacionamientos y 14 niveles de apartamentos y área social, ubicado en el corregimiento de San Francisco.

Al respecto comento que “Encontramos en Plycem un aliado estratégico, fabricante de productos de elevada calidad que cumplen con las exigencias de nuestra firma y las del proyecto”.

material de fibrocemento

Este ejemplo es una muestra de una edificación en altura que utilizó paredes interiores y exteriores Plyrock de Plycem, cumpliendo con los estándares más exigentes de ingeniería y diseño arquitectónico de un proyecto en altura.

Si deseas conocer más acerca de este articulo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top