Turismo

Habrá un nuevo museo en Panamá

museo_panama

La Fundación Democracia y Libertad construirá el “Museo sobre la libertad y los derechos humanos: un museo de la democracia”, con el que se pretende crear consciencia sobre la importancia de la educación, la alfabetización, los derechos humanos y la libertad.

El nuevo museo estará ubicado en el corregimiento de Ancón y contará con una sala principal de exhibición permanente, un centro de documentación (biblioteca), una sala para exhibiciones universales, memoriales a las víctimas y un auditorio equipado con tecnología de punta con capacidad para 250 personas.

museo.

Igualmente, documentará los hechos e hitos ocurridos en el transcurso de la evolución de la libertad, la democracia y de los derechos humanos en el país, desde 1903.

Entre las salas, destacará al aire libre, un “Paseo de los derechos humanos” y varias plazoletas, enriquecidas con la belleza natural del entorno, que ha sido preservada en el diseño.

Con la construcción de la nueva instancia, Panamá se unirá a la lista de países como Chile, Argentina, México, Paraguay, República Dominicana, Estados Unidos, Israel y otros que cuentan con museos dedicados a la libertad y a los derechos humanos.

De Obarrio –expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa– anunció que la primera palada para iniciar la construcción estará presente la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

¿Cómo surge la idea de un museo de este tipo?

Ante la convicción de que toda persona posee derechos individuales inviolables, los cuales estamos llamados a defender y nunca más debemos permitir que sean vulnerados.

Sobre el financiamiento de la obra, De Obarrio explicó que se trata de un esfuerzo de muchos, incluyendo el aval del gobierno.

En cuanto a la construcción, precisó que se comenzará con un primer edificio destinado a boletería, administración y exhibición temporal. Para este primer inmueble se llevó a cabo un proceso de licitación, tras el que se adjudicó la obra a la constructora Ripard.

Si quieres saber más acerca de este articulo: Museo en Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top