Entretenimiento y Cultura

Festival de Cine Panameño Panalandia

festival_de_cine_panameño

Del martes 23 al sábado 27 de febrero se estará llevando a cabo el Festival de Cine Pobre “Panalandia” 2016, un evento que muestra y promociona el cine que sale de la gente de los barrios, las comunidades y los pueblos, sin grandes requerimientos técnicos y presupuestarios; y sin importar si los creadores audiovisuales tienen o no experiencia profesional.

Panalandia es una herramienta fundamental en el fortalecimiento de la cinematografía panameña que permite nutrirse de talentos y audiencias cuyo potencial está en su diversidad.

Las actividades se realizarán en el Museo Afroantillano a un costado de la Estación 5 de Mayo; y en Cinema Arte (Teatro Municipal Gladys Vidal), en el Municipio de Panamá. A continuación se detallan las sedes y la programación para que puedas asistir:

– Martes 23 a las 7:00 p.m. en el Museo Afroantillano inauguración y a partir de las 7:30 p.m. la muestra de las películas en competencia: Life, Barracuda, Mi Barrio, Cuentos de Angustia y Paisajes, Explosión Creativa, Palomas y Comida, Muñeca, Cualquier Día, Comején, Panamá Bound: Wynton Marsalis & Jazz at Lincoln Center Orchestra, Barrio de Soneros.

Festival de Cine Panameño Panalandia

– Miércoles 24 en Cinema Arte a partir de las 5:00 p.m. el Mercado Audiovisual Panalancia, un espacio destinado a contar historias, escucjar a otros y lograr vínculos para producciones colectivas, moderado por Isabella Gálvez y Nyra Soberón Torchia. A las 7:00 p.m. se mostrarán las siguientes películas: Pero…¿Qué es Avenida la Floresta?, El último asalto, Mr. Solo, Desconocido, Tatuajes, Ya no más, The Hill, Debris, ¿Dónde se esconden los recuerdos?, Viva la Independencia, Mamón Chino, Ciudad Peronia, Silla de ruedas, Gravedad, Mi Comandante, Mangue, un viejo lobo de mar; Un día de Piriatí.

Festival de Cine Panameño Panalandia

– Jueves 27 en Cinema Arte a las 5:00 p.m. Kenye, modelo de producción y exhibición de una película de bajo presupuesto, presentado por Enrique Pérez Him; a partir de las 7:00 p.m. la muestra de las películas: Hombre de Justicia, Iliana, De quien la trabaja, Rarezas, Tanto X como Y, El Ramo, No son víctimas tampoco culpables, El amor nunca deja de ser, El sueño de Cristofer, La llamada de San Valentín, Ana, THC: Tengo una Historia que Contar, Nuestro Hogar, Bila burba, Aprender a vivir con nosotros, Cuando sobran las palabras.

– Viernes 26 en Cinema Arte a las 5:00 p.m. Musicalización para cine y a las 7:00 p.m. reproducción de las películas: La cuenta eterna, Víctor el Del Chat, Querido amigo, Juana, Testigo, No más claveles, Huesos rotos, 26 puntos suspensivos, Ya no tenemos paz, No toque el Maíz, B roll film, La Cajita, Skate, amor y odio; Re-Fresh.

Festival de Cine Panameño Panalandia

– Sábado 27 en el Museo Afroantillano a partir de las 7:00 p.m. muestra audiovisual de Mente Pública, premiación de ganadores Panalandia 2016 y entrega de premios especiales por el jurado.

Es importante destacar que esta es la tercera edición de Panalandia, en el 2014 se inscribieron un total de 24 películas de las cuales 17 fueron seleccionadas; en el 2015 participaron 50 y 34 fueron escogidas, lo que refleja mayor interés d ela población en integrarse.

Recuerda que el cine tiene un gran poder, transformar toda una sociedad, y gracias a los medios de comunicación, pueden darse a conocer el gran talento de las nuevas generaciones. No dejes de asistir y ¡apoya al cine panameño!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top