Bienes Raices

Expo Hábitat 2015 Panamá

f3ca7a

El Centro de Convenciones Atlapa será el escenario que reunirá a más de 400 empresas expositoras para la feria CAPAC Expo Hábitat 2015.

Con el lema ‘Sosteniendo el progreso de Panamá’, la exposición de viviendas y bancos empezará el 9 de septiembre y finalizará el 13 del mismo mes.

CAPAC2014

Alejandro Ferrer, presidente de la comisión organizadora de ferias CAPAC, expresó que se proyectan transacciones aprobadas por el orden de 160 millones de dólares.

Según reporte de CAPAC, referente a sus dos años anteriores de las ferias Expo Hábitat y Expo Vivienda, las casas más buscadas tienen un costo máximo de 60 mil dólares.

Las estadísticas arrojan que basados en ese límite de precio se logró apropiar 4 mil 989 hogares, lo que representó 270 millones 448 mil 57 dólares.

Para este año, los bienes raíces y las promotoras ofrecerán viviendas en sectores como Las Cumbres, Arraiján, La Chorrera, San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Betania, Pueblo Nuevo, Bella Vista, al igual que en áreas de playa, ríos y montañas.

Se estima la llegada de unas 43 mil personas debido a diversos factores, como las atractivas ofertas hipotecarias y las charlas técnicas.

Además estarán brindando los talleres Hágalo usted mismo, Las charlas técnicas, El campamento de seguridad.

Las ruedas de negocios facilitan los acercamientos comerciales entre inversionistas procedentes de España, Italia, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Argentina, El Salvador, Brasil, Corea, Colombia.

Ferias bien vistas

Los economistas Yamileth Sánchez y Raúl Moreira consideraron como apropiada esta actividad que promueve el sector privado.

Sánchez expresó que al construirse viviendas el índice de desempleo disminuye debido a la apertura de vacantes para la albañilería.

Además indicó que hay otro tipo de actividades económicas que se van beneficiando de la promoción de proyectos.

Raúl Moreira además se refirió a los precios de las casas, expresó que mientras la población acepte pagar el monto que se les impone a las residencias, estos se mantendrán.

En cambio, si se rehúsan, los empresarios tendrán que hacer reajustes para seguir lanzando más construcciones al mercado.

Si deseas conocer más acerca de este articulo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top