Bienes Raices

Exclusivo Proyecto Soho Mall en Panamá

soho mall

Soho Mall es sinónimo de innovación, exclusividad y buen gusto, tal como lo describe Abdul Waked, presidente de Grupo Wisa, el conglomerado panameño que dio vida a dicho proyecto.

Ubicado en el corazón del centro financiero de la ciudad de Panamá, en una zona de fácil acceso desde cualquier punto de la capital, el empresario aspira a que el complejo de torres, la primera apuesta inmobiliaria del grupo, se convierta en un centro internacional de compras y esparcimiento para toda Latinoamérica.

A su juicio, lo interesante del proyecto es que aun siendo un complejo comercial exclusivo con tiendas premium, al estilo de Nueva York, este otorgará espacio también a marcas accesibles a todo tipo de público; además de cines equipados con la más alta tecnología, bancos, restaurantes y empresas de servicios. Todo concentrado, eso sí, en un ambiente de lujo.

“Es un proyecto con un estilo completamente nuevo. Creo que en Latinoamérica no existe uno igual”, afirma Waked quien lo describe como “un proyecto personalizado y como un mall “estilo boutique”.

El complejo, que ya abrió sus puertas a más de una decena de tiendas y cada semana suma nuevos inquilinos, será inaugurado oficialmente hasta en septiembre.

Mientras tanto, ya fue presentado a clientes actuales y futuros en un “soft opening” donde los representantes del conglomerado compartieron las ventajas que el inmueble ofrece para hacer negocios o para instalar oficinas y comercios a costos competitivos, dotados de las más estrictas medidas de seguridad y con acceso a tecnología de última generación.

mall

El proyecto, a cargo de Soho Developers Inc, fue diseñado bajo el concepto “LEED” (Leadership in Energy & Environmental Design), lo que resalta sus características de iniciativa amigable con el medioambiente, dotada con tecnología para ahorro de agua y energía. Asimismo, posee jardines interiores y pasillos de 18 metros de ancho para mayor comodidad de los visitantes.

Como parte de los servicios de valor agregado, el complejo contará, de igual forma, con una capacidad de más de 3,000 estacionamientos bajo techo.

Según el vicepresidente de Grupo Wisa, Hamudi Waked, las proyecciones de la compañía apuntan a que cuando el centro comercial opere en su totalidad, recibirá a entre 8,000 y 10,000 visitantes diarios, lo que indica que las compañías que se instalen en él tendrán un buen nicho para crecer.

Lo mejor de Panamá

El nuevo complejo se asienta sobre un terreno ubicado en calle 50, una de las zonas más caras de la capital panameña que descolló en los últimos años debido a la explosión inmobiliaria experimentada por el país.

El desarrollo, en su parte comercial, tiene cuatro niveles que conectan de forma directa con las torres norte y sur, ambas con una altura superior a los 200 metros y que estarán destinadas a oficinas.

La primera de esas infraestructuras dispone de más de 56,000 metros cuadrados y 15 elevadores de alta velocidad, mientras que la segunda se extiende en un área de 30,400 metros cuadrados y tiene ocho elevadores.

Entre las tiendas que se instalarán en el área comercial de Soho Mall figuran Louis Vuitton, Fendi, Jimmy Choo, Ralph Lauren, Chanel, Bvlgari, Prada, Giuseppe Zanotti, La Riviera, Michael Kors, Burberry, Dior, Valentino, Carolina Herrera, Top Shop y Rolex, entre otras.

Además de esos dos edificios ya en pie, Samudi Waked asegura que un tercer rascacielos, todavía en construcción, albergará al primer hotel Ritz Carlton de Centroamérica.

El establecimiento, que se tiene previsto abra sus puertas en el primer trimestre de 2016, tendrá 226 habitaciones, 80 suites, un grand ballroom y restaurantes.

Además pondrá a disposición del público un casino que abrirá también el año próximo y que será administrado por Egasa de España.

De esa forma, para el presidente de Grupo Wisa, Soho Mall vendrá a consolidar la experiencia de más de tres décadas de la firma, marcadas por la excelencia que le han exigido el trabajar en el segmento de lujo.

Aunque este es su primer proyecto inmobiliario, la empresa panameña ha desarrollado una estrategia de diversificación de negocios sumamente exitosa que le ha permitido brillar en varios campos.

Fundada inicialmente como Waked Internacional S.A., en 1982, la compañía se hizo un espacio primero en el negocio de las tiendas especializadas en la comercialización de cosméticos y perfumería, así como de licores, relojes, aparatos electrónicos y confites, entre otros.

Hoy, bajo el nombre de Grupo Wisa posee en ese campo, una vasta cadena de casi 300 tiendas distribuidas sobre todo en los “duty free” de los principales aeropuertos de Latinoamérica, en la que emplea a unas 4,000 personas.

Sus principales marcas en esa área son las tiendas La Hora, Jimmy Choo y la de mayor proyección internacional, La Riviera.

Aparte de esos establecimientos que le han permitido tener presencia en más de 14 países, el conglomerado ha incursionado asimismo en el sector bancario y de seguros, y en el de medios de comunicación, erigiéndose como propietario de los periódicos El Siglo y La Estrella de Panamá.

En febrero pasado, el grupo adquirió también el 100 % de las acciones de la cadena de tiendas Félix B. Maduro S.A., un almacén dedicado a la venta y distribución de marcas de prestigio, que acumula una trayectoria de 138 años en la plaza canalera.

Por esa larga experiencia del grupo y por el éxito que ya está mostrando Soho Mall, Abdul Waked no duda a la hora de expresar su deseo de replicar ese mismo concepto de complejo inmobiliario en mercados como Perú y Colombia.

Si deseas conocer más acerca de este articulo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top