Economía

Encuentro Internacional de Economistas será en Panamá

panama_bienesraices

Más de mil economistas de América Latina y el Caribe se reunirán en Panamá la próxima semana en el XIII Encuentro Internacional de Economistas, el primero de esta serie que se celebra fuera de la capital cubana.

Luego de que el XIII Encuentro Internacional de Economistas se celebrará por 12 años consecutivos en la Haba, Cuba, el Colegio Nacional de Economistas de Panamá y la Asociación de Economistas de América Latina y El Caribe realizarán mañana la rueda de prensa del evento que será del 23 al 25 de Noviembre 2015.

El punto de este encuentro es que expertos de diferentes países debatan sobre la situación económica de Panamá y de otros países de América Latina y el Caribe, cada uno exponiendo las vivencias de sus naciones, informó Estrada.

panama_ecomia

El encuentro, bajo el lema Globalización y Problemas del Desarrollo, procurará responder a las interrogantes de la coyuntura actual de la economía mundial con exposiciones magistrales de prestigiosas figuras.

Los temas principales que se tratarán durante la reunión, según anunciaron los promotores, son los relacionados con los problemas globales y los nuevos actores, el sistema monetario y financiero actual, el comercio internacional, el medio ambiente y la energía, las cadenas productivas globales y el impacto de la crisis en la pobreza y la desigualdad.

Entre los expositores confirmados se encuentran el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia; el presidente del Banco Central de Uruguay, Jorge Mattar; y el gerente de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, Roberto Albisetti.

Si deseas conocer más acerca de este artículo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top