Bienes Raices

El Mercado Inmobiliario crece en las playas de Panamá

panama_playa

Comprar una casa de playa se ha convertido en el sueño de muchos panameños y extranjeros, algunos cuentan con el recurso económico para hacer realidad este anhelo. Y es que actualmente hay proyectos para todos los gustos.

Tanto las casas como los apartamentos que están a la venta tienen presentaciones de todos los tamaños, unos enormes, otros más modestos y algunos pequeños, con una variedad de amenidades y distintos precios. “Se pueden contar los proyectos del Atlántico en comparación con la cantidad de proyectos que están en el Pacífico”, indicó.

playa

Este tipo de proyectos residenciales de playa van dirigidos a la clase media alta y alta, cuentan con metrajes que van desde 100 hasta los 160, dependiendo del proyecto y de las amenidades que ofrezca. Los precios de venta por metro cuadrado oscilan entre $1,500 y $2,800.

De acuerdo con Ignacio Mallol, de la firma de arquitectos Mallol & Mallol y miembro de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (Spia), las áreas del Pacífico que están actualmente activas en cuanto a este tipo de desarrollos son Punta Chame, Gorgona, Coronado, Punta Barco, Vista Mar, Río Mar, Casa Mar y Bijao, además todos los proyectos de Buenaventura (Río Hato) tienen desarrollos de playa.

Mallol explicó que los proyectos de playa más consolidados y más importantes de toda la costa pacífica se están llevando a cabo a unos 45 minutos u hora y media de la ciudad.

Según el experto, los acabados que se utilizan en estos lujosos proyectos tienen techos de tejas, puerta de madera sólida, acabado de azulejos importados, ventanas tipo vidrio fijo, corrediza tipo francesa, acabado de mobiliario más fijo e importados y cielorraso de gypsum. Gonzalo Casis, de la firma Casis Arquitectos y miembro de la Spia, considera que los acabados siempre van a depender del gusto del cliente porque hay clientes que se conforman con acabados básicos. “Nosotros como arquitectos preferimos lo más económico y lo mejor posible para que al cliente no le cueste tanto dinero”, señaló.

Agregó que estas viviendas ofrecen amenidades tales como: 3 o 4 recámaras, terrazas, cocina, dos servicios sanitarios, lavandería, patio, estacionamiento, tienen su propio sistema de tratamiento de aguas negras, las calles son privadas, con garitas de seguridad y reglamento interno, según Robles.

Si quieres conocer más acerca de este articulo: Mercado inmobiliario de playa en Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top