Turismo

Lugares donde ir en Semana Santa en Panamá

Lugares donde ir en Semana Santa en Panamá

Panamá, es un pequeño país pero puede presumir de un desarrollo económico envidiable y un excelente atractivo turistico, empujado por un sector financiero y comercial muy sólido y por una industria turística en plena progresión.

Restaurantes, discotecas, museos y centros comerciales, lo convierten uno de los centros de negocios más importantes de Latinoamérica que destaca además por su amplia oferta cultural y de ocio.

Playas paradisíacas, junglas tropicales rebosantes de vida, bonitas ciudades coloniales y una gran variedad de actividades como deportes náuticos, pesca o senderismo que hacen de Panamá un lugar vibrante, por ello te mencionamos algunos lugares donde puedas escaparte esta semana santa. Tampoco se pierda el Canal de Panamá. Sus impresionantes vías de agua navegables merecen, sin duda, una visita.

Canal de Panamá

Se trata de un canal de navegación y pesca al oeste de la ciudad, entre el Mar Caribe y elOcéano Pacífico, que tiene una vista realmente espectacular y que además, se compone por una infraestructura fascinante, de un gran valor arquitectónico. En los últimos años se ha convertido en un atractivo turístico, pues el simple hecho de ver maniobrar los grandes navío tiene su encanto.

Lugares donde ir en Semana Santa en Panamá

Ciudad de Panamá

Mezcla de una antigua colonia española, una moderna América y de bazares de Oriente, la capital del país es en sí misma un gran atractivo turístico. Una de las zonas más destacadas es la parte más vieja de la ciudad, con sus antiguos edificios coloniales, suspendidos en el tiempo, dispuestos en un aire mágico que en una fresca briza de verano recorre sus calles angostas y empedradas.

Algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad son la Plaza de Francia, el Paseo de las Bóvedas, la Iglesia de San José y el Salón Bolívar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lugares donde ir en Semana Santa en Panamá

Bocas del Toro

Esta provincia, en la zona caribeña de Panamá, consiste en un colorido archipiélago formado de siete islas grandes y cientos de otras tantas más pequeñas. ¿Te gusta el buceo y todo lo relacionado con el mundo marino? Entonces no dejes de visitar las islas sobre la Laguna de Chiriquí.

También es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza, pues se encuentran los dos parques nacionales: el Parque de la Amistad y el Parque Marino Isla Bastimentos. Y, por supuesto, encontrarás también playas hermosas.

Lugares donde ir en Semana Santa en Panamá

Colón

Colón es la segunda ciudad más grande e importante de Panamá, está ubicada en el extremo del Canal de Panamá, nada menos que en la región del Caribe. Si paseas por allí, te recomiendo el Paseo Centenario, la catedral o el Front Street, una calle conocida por sus abundantes comercios, ideal para aquellos que disfrutan salir de compras.

Lugares donde ir en Semana Santa en Panamá

Ruinas de Panamá la Vieja

Conocida también como Panamá Viejo, fue el primer asentamiento europeo en la costa del Pacífico del continente americano y el lugar donde se asentaba la Ciudad de Panamá, de1519 a1671, antes de ser saqueada y destruida por el pirata inglés Henry Morgan. Reposan allí las ruinas de la catedral, el Convento de la Concepción, y los puentes del Rey y del Matadero, entre otros sitios de la época. Puedes llegar en auto particular o en taxi.

Lugares donde ir en Semana Santa en Panamá

Archipiélago de San Blas

Conformado por 378 islas de origen coralino, es uno de los destinos más pintorescos y mejor guardados del Caribe. Los indios kuna han habitado por siglos estas islas, manteniendo su propia economía, lenguaje y cultura. Este destino también ofrece playas cristalinas, ideales para practicar esnórquel, pesca, kayak y buceo. En menos de 30 minutos, un avión te llevará desde la Ciudad de Panamá hasta uno de los aeropuertos de las islas, Corazón de Jesús o El Porvenir.

Lugares donde ir en Semana Santa en Panamá

Los Santos

Finalmente, si acaso eres de los que disfrutamos empapándonos en la tradición y en las costumbres de otras culturas, te recomiendo conocer Los Santos, donde podrás conocer lugares como la playa El Uverito, el Parque Nacional de Isla Caña o la Isla Cambutal. Aquí podrás disfrutar de lo mejor de la música tradicional de Panamá, hacer caminatas, ver tortugas marinas o practicar diferentes deportes con lo mejor del pueblo panamense.

 

Lugares donde ir en Semana Santa en Panamá

Entonces, ¿ya te decidiste? ¿Qué te parecen estos lugares? Ve y conóce estos maravillosos lugares de Panamá..

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top