Economía

Daewoo interesada en seguir negocios en Panamá

panama_economia

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez se reunió el pasado viernes 18 de diciembre con el presidente y gerente General de Daewoo, Young-Sang Kim.

El Presidente Varela destacó la excelente relación que existe entre los Gobierno de Panamá y Corea, así como la presencia de una fuerte comunidad de ejecutivos de empresas coreanas que han decidido aprovechar las ventajas competitivas que ofrece nuestra gran conectividad aérea y plataforma multimodal de servicios logísticos y financieros para establecerse y hacer negocios en Panamá y la región.

Asimismo, el mandatario panameño aprovechó para destacar los principales proyectos en materia de infraestructura pública, sanidad básica, transporte, carreteras que están siendo desarrollados por su Administración de Gobierno y enfatizó en el interés de contar con más empresas con experiencia como Daewoo que desarrollen su capacidad instalada en nuestro país para construir este tipo obras y participen en los actos de contratación pública, que están siendo efectuados con total transparencia.

Los representantes de Daewoo por su parte, destacaron que desde el mes de marzo del presente año, esta empresa reabrió sus oficinas regionales en Panamá para América Latina y el Caribe.

Agregaron que tienen particular interés en participar en los proyectos del Cuarto Puente sobre el Canal, la modernización y equipamiento del Sistema de Transporte Público, así como el desarrollo de proyectos en el sector energético, para lo cual cuentan con vasta experiencia a través del grupo POSCO, conglomerado de empresas surcoreanas del que Daewoo forma parte.

El Presidente de Daewoo estuvo acompañado por Hang Sung Soo, Vicepresidente de la División de Planificación Corporativa y Representante de Daewoo para Panamá y América Latina y José M. Silva, Ejecutivo de Mercadeo.

Acompañando al Presidente Varela en esta reunión estuvieron presentes el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha; la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro y el Asesor Presidencial de Políticas Públicas y Política Exterior, Jonattan Del Rosario.

Varela concluyó la reunión expresando que a partir de esta reunión espera que Daewoo y el Estado panameño logren desarrollar una fuerte relación que permita a esta empresa contribuir al bienestar y el desarrollo de Panamá y la región.

Si deseas conocer más acerca de este artículo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top