Economía

Crecimiento de Franquicias en todo el pais de Panamá

franquicia

La estratégica posición geográfica, el crecimiento del centro bancario y de la economía, además, de las oportunidades de negocio han favorecido el desarrollo de las franquicias en el país. Así lo expuso el Gobierno de Panamá, en el marco de la II Cumbre Centroamericana de Franquicias.

La ponencia fue hecha por la titular de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Ada Romero, en la cumbre que se celebra en San José, Costa Rica, donde unos 200 participantes comparten conocimientos sobre un modelo de negocio que toma fuerza cada vez más dentro y fuera de cada país.

hk

Las pequeñas y medianas empresas en franquicias pueden ser beneficiadas de los programas y proyectos que desarrolla AMPYME, en especial del Fondo de Fomento Empresarial, el cual es destinado a potenciar el emprendimiento, las empresas existentes, la promoción de las microfinanzas y la asistencia técnica de las MIPYMES’, dijo la ministra Romero, ante los miembros de la Federación Iberoamericana de Franquicias de países como Brasil, Paraguay, Argentina, México, Venezuela, España y otros.

Actualmente, Panamá cuenta con más de 200 franquicias entre locales e internacionales y cuenta con un sistema integrado de información que permite a los inversionistas identificar y aprovechar los diversos instrumentos y facilidades para la atracción de inversión extranjera directa, destacó la ministra a los expertos y líderes en el tema de franquicias de catorce países.

Panamá se ubica en la tercera posición en el desarrollo de las franquicias en la región. La AMPYME, por su parte, es una entidad que ofrece apoyo a las iniciativas emprendedoras y empresariales, desde la creación de negocios hasta el sostenimiento de las empresas.

Si quieres conocer más acerca de este articulo: Franquicias en Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top