Bienes Raices

Construcción Inmobiliaria crece en Panamá Oeste

n_h

La construcción de inmuebles en el país continúa siendo un negocio rentable. Muestra de ello son los proyectos que se continúan ejecutando, sobre todo, en la Provincia de Panamá Oeste, Centro y Este.

Solo en el mes de agosto, el Municipio de Panamá emitió permisos de construcciones por casi el monto de $130 millones en inversión, 25% más que en el 2014.

Las viviendas ubicadas en el sector de Panamá Centro y Oeste son las más buscadas por los panameños. Al menos esta fue la tendencia expresada en la feria de construcción e inmobiliario CAPAC Expo Hábitat 2015.

En la actividad, que ofertó más de 500 proyectos inmobiliarios, el 49 % de los interesados confesaron que preferían proyectos en el centro de la ciudad; un 27% , hacia Panamá Oeste; y un 9% consideraron al este de la provincia de Panamá..

panamaoeste

Alejandro Ferrer, presidente de ferias, expresó que se registraron transacciones por el orden de los 194 millones de dólares.

Álvaro Uribe, urbanista, explicó, que dentro de lo positivo de este mercado se requiere supervisión en los proyectos de las construcciones, que por lo general se realizan aislados unas de otras.

Uribe destacó que el aumento de viviendas es proporcional al de la población y, por ende, al de vehículos, por lo que consideró que la construcción de proyectos de redes viales mejorará la calidad de vida de las personas.

‘No se trata de construir por construir, lo primordial es evitar un caos a causa de la congestión por automóviles’, precisó el urbanista.

La compra de un bien representa una inversión que para muchos es la más importante de su vida, por ello los compradores deben conocer a fondo la ubicación y reputación de la inmobiliaria y constructora con la que se hará el trato.

La Autoridad de Protección al Consumidor y defensa de la Competencia cifra las quejas emitidas contra inmobiliarias en cuatro mil 435, las cuales están representadas por un monto total de 280 millones 467 mil 144 dólares con 34 centavos (monto actualizado hasta agosto de 2015).

Si deseas conocer más acerca de este articulo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top