Hogar

Consejos para Mejorar tu Hogar y Mente

consejos-hogar

Decorar es un acto de reafirmación de la personalidad y creatividad. A través de algo tan sencillo como ordenar los muebles de una habitación de una forma que te parezca estética y funcionalmente agradable, expresas una parte de ti, de tus preferencias y estilo de vida.

Del mismo modo, decorar un espacio es una forma de identificarte con el entorno y aprender de ti mismo. Es por ello que decorar puede convertirse en una forma sencilla de crecer como persona. Con estos pequeños trucos para mejorar tu casa y tu mente puedes sanar tu espacio y a tí misma.

  • Ordena y organiza:

Dicen los psicólogos que nuestro espacio personal es un reflejo de nuestra propia mente. De ahí viene la importancia de mantener tu hogar muy organizado y pulcro, pues de este modo pones orden en tus propias ideas. Ya sea que se trate de tu habitación o de tu espacio de trabajo, mantenerlo prolijo y ordenado puede ayudarte a concentrarte y dormir mejor.

Consejos para Mejorar tu Hogar y Mente

  • Exprésate en tu espacio:

Si no te sientes identificada con tu propia casa, entonces difícilmente podrás considerarla tu hogar. Parte de la reafirmación personal radica en la posibilidad de vivir en un lugar armonioso con quien eres. Si eres una persona romántica y decidida, exprésalo en tu decoración; si eres de temperamento alegre (o deseas serlo) entonces llena tu casa de colores. Puedes encontrar una guía para decorar según tus colores preferidos y personalidad aquí. Es una forma sencilla de comenzar.

Consejos para Mejorar tu Hogar y Mente

  • Identifica tu estilo:

Conocerse a sí mismo implica saber qué es lo que te gusta o no, y tener la posibilidad de demostrarlo al mundo coherentemente. Para ello encontrar un estilo decorativo que se ajuste a tu estilo de vida es imprescindible. Puedes encontrar una guía para descubrir cual es el estilo que se ajusta a tus necesidades aquí.

Consejos para Mejorar tu Hogar y Mente

  • Crea:

Aunque creas que no tienes mucha habilidad manual, puedes ser capaz de crear obras de arte dignas de complementar tu espacio que no requieran muchos materiales, dinero o conocimientos. Una pieza creada con tus propias manos es el toque perfecto para tu hogar. Puedes encontrar muchas ideas para crear objetos decorativos aquí.

Consejos para Mejorar tu Hogar y Mente

  • Arma tu pequeño refugio:

Sin importar si vives en un piso alquilado o compartido, si tienes familia numerosa o si vives sola, es importante que crees un pequeño rincón dedicado a tu actividad favorita. Si disfrutas de la lectura, costura, pintura, de hacer yoga o cualquier otra actividad, es importante que dediques un espacio para ti misma.

Consejos para Mejorar tu Hogar y Mente

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top