Bienes Raices

¿Apartamento o Casa?

casa o apartamento

Un apartamento se define como un conjunto de habitaciones el cual cuenta con todas las facilidades al igual que una casa. Los principales tipos de apartamentos son monoambiente, apartamentos de un dormitorio, dúplex, loft, apartamentos con jardín.

Si le preguntarán donde preferiría vivir, en una casa tradicional o en un moderno edificio de apartamentos, seguramente tardaría en dar una respuesta. Esta pregunta desde nuestro punto de vista, es controvertida. En los siguientes párrafos, analizaremos estas dos opciones, con el propósito de ayudarle a decidir qué propuesta tomar.

Es el sueño de toda persona tener un lugar cómodo para vivir. La gran mayoría de las personas dice, quiero conseguir una casa atractiva algún día, pero desafortunadamente no es tan fácil de alcanzar, ya que puede llegar a ser muy costosa. Pero existen varias diferencias entre ser dueño de una casa y alquilar un apartamento.

La primera diferencia es el ruido. Si usted alquila un apartamento y es una persona que genera mucho ruido, esto será un inconveniente para el resto de las personas que viven con usted.

Por ejemplo, si usted está siempre usando instrumentos melódicos, escuchando música a todo volumen y aparte realiza la limpieza de la casa con máquinas ruidosas que verdaderamente molestan a otras personas, seguramente no querría estar en su lugar. Pero también, en muchos casos, el ruido depende de si el propietario lo permite o no.

Por el contrario, ser propietario de una casa es más cómodo si es una persona ruidosa porque usted es el dueño y responsable de todas las cosas de su casa y no tiene que preocuparse de molestar a alguien. Por ejemplo, siendo el dueño de la casa, es libre de tener incluso una fiesta ruidosa o lo que quiera porque es su casa. La segunda y más importante diferencia se trata de la política.

Cuando se vive en un apartamento, usted tiene que cumplir con la política del propietario. Por ejemplo, tiene que preguntar a él o ella, si es libre de recibir visitas, mascotas, fiestas, etc. Por otro lado, cuando alquila un apartamento, usted no es tan libre como cunado es el dueño de una casa para hacer lo que quiera.

Por el contrario, ser propietario de una casa le permite ser libre sin importar que alguien no esté satisfecho con sus ideas y decisiones sobre su casa. En este caso, puede pintar su casa, comprar un gran equipo de sonido o hacer todas las cosas que desea. En conclusión, es preferible ser el dueño de una casa, que es mejor que alquilar un apartamento porque puede tener más libertad para hacer muchas cosas que quiera sin alguna política.

Por otro lado, vivir en un moderno edificio de apartamentos trae muchos reembolsos. En primer lugar, es más barato que vivir en una casa tradicional y pagar diferentes tipos de tasas.

Así que, viviendo en un apartamento podemos ahorrar algo de dinero. Otra ventaja importante de vivir en un apartamento es que no tenemos que comprar mucho mobiliario pesado para equipar todas las habitaciones.

Si deseas conocer más acerca de este artículo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top