Bienes Raices

5 preguntas que debes hacer a tu agente de bienes raices antes de contratarlo

_inmobiliario

Cuando se trata de cualquier tipo de transacción de la propiedad, es importante que contrate a un agente de bienes raíces en el que pueda confiar para hacer todo lo que dicen cuando se trata de trabajar en su mejor interés.

Como tal, nunca se debe comenzar a trabajar con alguien antes de haber tenido la oportunidad de sentarse para hablar de sus servicios. Cuando lo haga, puede mantener esta lista de preguntas a la mano o en la mente y tomar sus decisiones en base a las respuestas que reciba.

1- ¿Cuál es su experiencia?

Pregunte al agente cual es el tiempo que ha estado trabajando en la industria, además de las propiedades que se han vendido recientemente. Por lo general, deben tener una larga lista de ventas que están más que dispuestos a mostrar.

La clave aquí es identificar si las propiedades que han trabajado en el pasado tiene alguna similitud con la suya, tanto en términos de ubicación y construcción. Esto le mostrará que el agente es capaz de trabajar con propiedades como la suya en concreto, lo que conduce a una mayor tasa de éxito en la venta.

2- ¿Cuál es la situación del mercado local?

Un buen agente debe ser consciente de la situación del mercado, tanto a nivel nacional como local. De hecho, local puede ser más importante ya que muy pocos operará a nivel nacional.

Pregunte cómo es el comportamiento del mercado a nivel local y analice la respuesta. Acá lo que esta buscando es la honestidad, así que, si el potencial prospecto está dispuesto a hablar de cualquier caída reciente, quiere decir que es probable que sea alguien en quien puede confiar.

Si trata de alejarnos de la materia o no demuestra un conocimiento adecuado, entonces debe pasar a la siguiente entrevista

3- ¿Cuál es su plan de marketing?

Cualquier agente que desea vender una propiedad, necesita saber cómo comercializarla a una gran audiencia, con un enfoque particular en la atracción de los segmentos que están más interesados ​​en la compra de este tipo de propiedad particular.

Pregunte cómo intentan anunciar que la propiedad está a la venta y lo que hacen mas allá de pegar un cartel en el jardín del frente y publicar la propiedad en su página web.

4- ¿Cuántos clientes tiene actualmente?

Un agente de bienes raíces con una gran cantidad de clientes es bueno, obviamente esta haciendo algo bien, pero también puede no ser ideal para sus necesidades. Si su atención se extiende muy poco, puede que te encuentres luchando para obtener información sobre su transacción y cual es su postura.

Es algo así como un acto de equilibrio, así que trate de encontrar a alguien que tenga algunos clientes y que no este sobrecargado.

5- ¿Con qué frecuencia nos comunicamos?

Es necesario establecer esto lo antes posible a fin de que usted este satisfecho con el nivel de comunicación que tendrá con su agente. Averigüe con qué frecuencia lo contactaran y si va a ser a través de una llamada telefónica o correo electrónico.

La comunicación es clave cuando se trata de la venta de una propiedad, por lo que necesita saber que usted tiene un agente que realmente recuerda hablar con usted sobre una base regular.

Es importante saber esta información, así no tendrá inconvenientes a la hora de comprar una vivienda…

Si deseas conocer más acerca de este artículo: Panamá

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

To Top